Llega “Sevilla a la luz la luna”, el nuevo ciclo de rutas históricas nocturnas de Ispavilia para el verano

banner-ispavilia-noche

Este verano tienes la oportunidad de conocer como nadie la historia de la ciudad. Ispavilia te propone un ciclo de rutas nocturnas que abordan la crónica de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad en un ciclo de nueve rutas nocturnas durante todos los jueves del verano desde el 14 de julio hasta el 8 de septiembre a las 21:00h, Sevilla a la luz de la luna.

 

Nuestro viaje comenzará con la misma fundación de la ciudad hace unos 3.000 años y la búsqueda de las huellas de la antigua Hispalis, para posteriormente transportarnos a la Sevilla islámica y sus diferentes etapas, poco después nos trasladaremos al 1248 para vivir la conquista de la ciudad por Fernando III, para más tarde continuar nuestro periplo embarcándonos a la universal Sevilla del XVI, cuando la ciudad se configuró como la capital del comercio americano, convirtiéndose en una gran y esplendorosa urbe multicultural. También viajaremos a la Sevilla de finales de ese mismo siglo de la mano de Miguel de Cervantes donde conoceremos la otra cara de aquella ciudad, la de sus pícaros y maleantes. No dejaremos pasar una de los momentos históricos más desconocidos de la ciudad, la invasión napoleónica por las tropas de José Bonaparte entre el 1 de febrero de 1810 y el 27 de agosto de 1812 y el saqueo artístico que supuso para la ciudad. Ya en el siglo XX continuaremos nuestro viaje descubriendo la Sevilla de 1929 y la Exposición Iberoamericana, con todas las transformaciones urbanas que supuso para la ciudad. Llegados a 1936 viviremos los trágicos sucesos de la Guerra Civil en la ciudad, para por último culminar nuestra odisea histórica reviviendo la gran Exposición Universal de 1992.

 

De esta forma, todos los jueves desde el 14 de julio hasta el 8 de septiembre a las 21:00 tienes la oportunidad de disfrutar de una ruta cultural siguiendo esta programación:

 

 

JUEVES 14 DE JULIO: “Tras las Huellas de Hispalis”

 

JUEVES 21 DE JULIO: “La Sevilla Islámica”

 

JUEVES 28 DE JULIO: “1248, Conquista y Repartimiento” 

JUEVES 4 DE AGOSTO: “Sevilla, Puerta de América”

JUEVES 11 DE AGOSTO: “La Sevilla de Cervantes”

JUEVES 18 DE AGOSTO: “La Sevilla Napoleónica”

JUEVES 25 DE AGOSTO: “Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana” (MÁS INFO PRÓXIMAMENTE)

JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE: “Sevilla, 1936”

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE: “La Sevilla de la EXPO´92”

No pierdas la oportunidad de vivir un verdadero viaje en el tiempo por la historia de tu ciudad de la mano de Ispavilia, “Sevilla a la luz de la luna”

(Recuerda reservar con antelación pues las plazas son limitadas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *