La Peste, 1649

Revive con Ispavilia la Sevilla de la Peste

  • La Peste, 1649


    Sevilla, primavera de 1649.

    Tras un invierno de lluvia y vientos huracanados, Sevilla intenta por todos los medios protegerse de la epidemia bubónica que asola el levante español y la ciudad de Cádiz. Tras algunas noticias de infectados en los arrabales, la ciudad no sabe que en poco tiempo va a vivir el acontecimiento más trágico de su historia, la peor y más cruenta plaga de peste jamás conocida, que provocaría en cinco meses la muerte de la mitad de la población, unas 60.000 personas.

    En esta original ruta de Ispavilia viajaremos a la decadente Sevilla del XVII y descubriremos cómo se desarrollaron los trágicos acontecimientos de 1649. La llegada de la epidemia al arrabal de Triana, el Castillo de San Jorge, el Arenal, la Mancebía, la calle de la Mar, la calle de Tintores, el Consistorio, los hospitales, las fosas comunes extramuros

    Un auténtico viaje en el tiempo al episodio más calamitoso de la ciudad. Viviremos cómo la ciudad intentó frenar el contagio que convirtió la ciudad más poblada de España en un auténtico infierno en la Tierra.

    Viaja con Ispavilia a la Sevilla de 1649, ¿te atreves?

La Peste, 1649


 

    1. Precio: 8 Euros.
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Encuentro: Plaza del Altozano (frente al Mercado de Triana)
  • RESERVAR ESTA VISITA

    La Peste, 1649
    13/10/2018
    11:30
    Evento Pasado