Quiénes somos

  • Ispavilia es una empresa de ocio cultural que se ocupa de la divulgación histórica y difusión patrimonial de la ciudad de Sevilla -con un enfoque dirigido tanto a público local como visitante– cuya vocación es dar a conocer los aspectos más interesantes de la historia y el patrimonio cultural de Sevilla desde una perspectiva multidisciplinar (historiográfica, arqueológica, artística, urbanística, etc).

     

    Nuestro objetivo es ofrecer una visión profunda y novedosa del vasto legado patrimonial y cultural de Sevilla y provincia así como una comprensión de la evolución histórica de su trama urbana y del entorno de la urbe hispalense desde una perspectiva amena, clara y dinámica pero siempre desde el marco cualitativo del rigor histórico contrastable.

    Sin título-2

  • Apasionados de nuestro trabajo

    DESCUBRE ITALICA

    Para ello mostramos y descubrimos las diferentes etapas históricas de la ciudad a través actividades de ocio cultural –rutas culturales y visitas guiadas– en Sevilla, analizando el pasado y el presente de la ciudad hispalense a través de su entramado urbano y su patrimonio histórico-artístico con tarifas asequibles para todo aquel que quiera asomarse al pasado y presente de Sevilla y disfrutar de un producto cultural interesante, atractivo y de calidad dirigido a todos los públicos.

Conoce nuestro equipo

Jesús Pozuelo Díaz

— Gestor Cultural e Intérprete del Patrimonio. Fundador de Ispavilia

Jesús Pozuelo

  • Fundador de Ispavilia
  • Graduado en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide
  • Especialización en Patrimonio y Arqueología
  • Certificado de Intérprete de Patrimonio por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
  • Cursando Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
  • Miembro de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía
  • Miembro de la Asociación de Intérpretes del Patrimonio
  • Jesús Pozuelo es el fundador de la empresa cultural Ispavilia – Descubre Sevilla. Nacido en 1986, es graduado en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide con especialización en Patrimonio y Arqueología, ha compaginado sus estudios con la investigación histórica de la ciudad de Sevilla en todas sus etapas, desde el período protohistórico a la actualidad, pasando por el Medievo, la Historia Moderna y Contemporánea o la relación de la urbe hispalense con el continente americano. Formado en el campo interdisciplinar de las Humanidades, posee conocimientos en campos como la Historia, el Arte, el Patrimonio, la Geografía, la Antropología o la Cultura Clásica, además de experiencia en trabajo arqueológico por haber participado en excavaciones en la Villa Adriana (Italia, Tívoli) con el Departamento de Arqueología de la Universidad Pablo de Olavide. Su máxima dedicación es la difusión del patrimonio desde una perspectiva moderna y multidisciplinar así como el análisis de la evolución urbana de la ciudad hispalense a través de sus diferentes etapas históricas. Especial atención dedica a la transformación urbana y social que vive el arrabal de Triana en los años 60 del pasado siglo, objeto de estudio de su tesis universitaria desde el marco teórico de las nuevas corrientes de la Geografía social.

    También ha trabajado como guía y asesor histórico de la televisión pública francesa France3 en el rodaje del documental Le Grand Tour filmado en Sevilla en junio de 2014. Además, lleva varios años consecutivos participando como conferenciante en el Seminario de Gestión y Difusión del Patrimonio Cultural Local que organiza el Departamento de Historia del Arte de la Universidad Pablo de Olavide junto a Diputación de Sevilla en la Casa de la Provincia. Pertenece a la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y a la Asociación de Intérpretes del Patrimonio de España. Posee el certificado de Intérprete del Patrimonio Histórico Cultural y Natural por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y actualmente cursa el Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.