Descubre Medina Azahara

Descubre con Ispavilia la ciudad palatina, Madinat Al-Zahra, Patrimonio Mundial

  • Descubre Medina Azahara


    Vive una oportunidad de descubrir el patrimonio y la historia de un yacimiento Patrimonio Mundial, Madinat Al-Zahra, «la ciudad brillante». En esta visita arqueológica de Ispavilia recorreremos la ciudad palatina además de su museo, en el que descubriremos la fundación de la ciudad, la construcción de Madinat al-Zahra, cómo se vivía en la ciudad y sus habitantes y la destrucción y recuperación de Madinat al-Zahra.

    Tras visitar el museo, nos dirigiremos a la ciudad de Medina Azahara, construida por el primer califa de Al-Andalus, Abderramán III a 8 km de Córdoba, por la que accederemos a través de su puerta norte, para realizar un recorrido arqueológico por los enclaves más importantes de la ciudad palatina: el Gran Pórtico, las mezquitas, el Salón de Abderramán III, las caballerizas, la Casa de Yafar o la Casa Real, en un recorrido de dos horas de duración en el que descubriremos las claves más importantes de la ciudad palatina.

    No pierdas la oportunidad de disfrutar de un enclave arqueológico que atesora unos valores excepcionales del arte y la arquitectura califal cordobesa, Patrimonio Mundial por la UNESCO, la ciudad de Madinat Al-Zahra.

    Disfruta de la cultura y el patrimonio con Ispavilia.

Descubre Medina Azahara – Información de la visita


    1. Precio: 15 Euros.
      INCLUYE:
      – Centro de visitantes de Medina Azahara.
      – Recorrido en bus desde el museo al yacimiento (2.5€)
      – Visita y entrada al Conjunto Arqueológico de Medina Azahara.
    2. Duración: 2h.
    3. Punto de encuentro: Aparcamiento Centro de Visitantes Medina Azahara
  • RESERVA TU VISITA

    Descubre Medina Azahara
    28/02/2022
    11:30
    Evento Pasado