Collaciones de Sevilla

El ciclo de rutas de los barrios históricos de Sevilla

  • Collaciones de Sevilla


    Llega Collaciones de Sevilla, el nuevo y original ciclo de rutas culturales de Ispavilia en el que nos adentraremos por los barrios del conjunto histórico de la ciudad durante el mes de febrero a lo largo de 15 rutas culturales.

    En 1248, tras la conquista cristiana, Sevilla es repartida en 24 collaciones: San Lorenzo, San Vicente, Omnium Sanctorum, San Román… a las que se le fueron sumando otras más como Santa Cruz, San Bartolomé, San Bernardo o San Roque en siglos posteriores. En este ciclo de rutas nos sumergiremos en la historia de la ciudad a lo largo de 15 recorridos en los que tendrás la oportunidad de profundizar en los secretos y las claves más interesantes de los barrios parroquiales que han configurado la Sevilla histórica. Descubriremos las diferencias identitarias, económicas, históricas de los de los históricos distritos urbanos de Sevilla, además de analizar muchas de las curiosidades que encierran sus templos parroquiales, epicentros de la vida urbana en Sevilla desde el s. XIII hasta el XVIII.

    A lo largo de 15 rutas culturales de dos horas de duración cada una, iremos desgranando toda la ciudad en el sentido de las agujas del reloj durante todos los fines de semana de febrero.

    No te lo pierdas y prepárate para profundizar en tu conocimiento de Sevilla con Ispavilia.

    ¡Disfruta seguro, al aire libre y sin salir de tu ciudad!

Collaciones de Sevilla –

Información del ciclo de rutas