San Isidoro del Campo, Santuario y Fortaleza

Una joya desconocida a 5 minutos de Sevilla

  • San Isidoro del Campo, Santuario y Fortaleza


    “San Isidoro del Campo, Santuario y Fortaleza” es una visita guiada en la que descubriremos el que fuera monasterio fundado por Guzmán el Bueno en el año de 1301. Lugar de recogimiento de monjes Cistercienses y Jerónimos, es además lugar de enterramiento de una de las familias más poderosas de la baja Edad Media. Fortaleza, Santuario del poder, foco de reformismo y de persecución inquisitorial durante el S. XVI y cuna de la primera Biblia castellana completa en 1569.

    En la visita guiada por este monasterio-fortaleza descubriremos sus claustros más importantes (Claustro de los Muertos, Claustro de los Evangelistas), estancias (sala capitular, refectorio…) e iglesias-panteón de los Guzmanes, analizaremos la historia, los retablos, la simbología y las leyendas que envuelven esta joya patrimonial llamada “San Isidoro del Campo”, el monasterio cisterciense más meridional de Europa.

    Prepárate para descubrir con Ispavilia una de las joyas patrimoniales más fascinantes y desconocidas de la provincia, a sólo 5 minutos de Sevilla.

 Información de la actividad