Descubre la Catedral de Sevilla

Descubre con Ispavilia la Catedral de Santa María de la Sede

  • Descubre la Catedral de Sevilla


    La Catedral de Santa María de la Sede es posiblemente el edificio más importante de la ciudad. Iglesia Metropolitana y tercer templo en tamaño de la cristiandad, fue catalogada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

    La Catedral de Sevilla tiene su origen en la mezquita mayor almohade de Sevilla, convertida en iglesia mayor con la conquista cristiana de 1248. A partir del s. XV se comenzó a demoler la antigua mezquita-catedral para construir el que sería el mayor templo de la cristiandad («una iglesia tal e tan grande, que los que la vieren nos tomen por locos»).  A través de esta visita patrimonial descubriremos los restos de la mezquita almohade en el antiguo patio de abluciones así como su impresionante minarete, actual Giralda, a la que subiremos. Posteriormente, en el templo gótico, analizaremos  su retablo mayor, presidido por la Virgen de la Sede, advocación del templo y que estuvo, junto al Cristo del Millón, en la antigua catedral almohade. Frente al retablo descubriremos el majestuoso coro y su órgano. A través de sus capillas laterales viajaremos por la historia del arte español con Herrera el Mozo, Murillo, Juan Martínez Montañés, Francisco de Goya o Duque Cornejo. Nos detendremos ante la Virgen de la Antigua, una de las más importantes advocaciones de Sevilla que tuvo su huella en el continente americano. También visitaremos el sepulcro de Cristobal Colón, donde conoceremos su historia y los avatares de sus restos mortales. No perderemos la oportunidad de visitar la Sacristía Mayor para deleitarnos con piezas de incalculable valor como las llaves de Sevilla (entregadas a San Fernando en 1248), las tablas alfonsíes, la Virgen de las Batallas, la talla de San Fernando de Pedro Roldán, la fastuosa custodia de Juan de Arfe o el Descendimiento de Pedro de Campaña, bajo el que Murillo fue enterrado. Nos deleitaremos con la portentosa obra arquitectónica de la Sala Capitular y los 12 santos sevillanos, joya renacentista de Hernán Ruiz. No dejaremos de visitar la Capilla Real, donde reposan los restos del Rey San Fernando, su esposa Doña Beatriz de Suabia y su hijo Alfonso X El Sabio, así como el de Pedro I de Castilla y María de Padilla. Finalizaremos esta fascinante visita frente a la Virgen de los Reyes, patrona de la Diócesis de Sevilla.

    No pierdas la oportunidad de descubrir en profundidad todas las claves y secretos de tu catedral, la Catedral de Sevilla.

Descubre la Catedral de Sevilla – Información de la visita