Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana

Un viaje en el tiempo a la Sevilla de comienzos del XX

  • Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana


    “Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana”es la nueva ruta de Ispavilia en la que tendremos la posibilidad de viajar a la Sevilla de comienzos del S. XX para revivir y pasear por la Exposición Iberoamericana además de descubrir las profundas transformaciones urbanas que ésta provocó en la ciudad en los años previos a la celebración.

    Comenzaremos en la Puerta de Jerez donde descubriremos los cambios y transformaciones que la Expo del 29 provocó en la ciudad histórica: la construcción de los grandes hoteles (Alfonso XIII, Cristina y Majestic -hoy Hotel Colón-), el ensanche de la Avenida, la reforma del Barrio de Santa Cruz, los Jardines de Murillo o el Paseo Catalina de Ribera. Posteriormente nos dirigiremos al recinto de la antigua Exposición para conocer el que fuera Teatro y el Casino de la Exposición. Posteriormente, y con ayuda del mapa original de la exposición, iremos descubriendo los edificios y monumentos de mayor interés, accediendo al interior del  recinto por una de sus puertas para deleitarnos con el análisis arquitectónico y las curiosidades que nos ofrece la Plaza de España, obra cumbre del insigne arquitecto Aníbal González. Más tarde nos sumergiremos en la sugestiva noche del Parque de María Luisa para descubrir sus rincones con mayor encanto y sus románticos secretos al fresco de las damas de noche y las madreselvas. No perderemos la oportunidad de descubrir una de las plazas más significativas del regionalismo sevillano: la Plaza de América, con sus tres grandes edificios: Pabellón de la Casa Real, Museo de Bellas Artes (hoy Museo Arqueológico) y el Pabellón de Arte Antiguo (Palacio Mudéjar) con sus diferentes estilos historicistas. Seguiremos paseando por la el recinto de la exposición para descubrir cantidad de curiosidades y edificios perdidos, además de conocer pabellones originales, como el de Argentina, Guatemala o Estados Unidos, entre otros. También analizaremos el ensanche que la Exposición Iberoamericana provocó en la ciudad histórica, cuyo eje principal fue el Paseo de La Palmera, con la creación de barrios como Heliopolis y descubriremos la influencia que la Expo del 29 imprimió en ciudades vecinas como Jerez, Sanlúcar, el Puerto de Santas María o Cádiz.

    En definitiva, ésta es tu oportunidad para vivir un auténtico viaje en el tiempo a esa Sevilla pretérita y romántica de comienzos del XX, que hoy con Ispavilia tienes la posibilidad de recuperar: Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana.

Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana – Información de la visita


    1. Precio: 8 Euros
    2. Duración: 2 horas 30 min.
    3. Puerta de Jerez (junto al kiosco cercano al Hotel Alfonso XIII)
  • RESERVAR ESTA RUTA

    Sevilla, 1929. Exposición Iberoamericana.
    09/12/2017
    11:30
Kiosco cercano al Alfonso XIII