La Sevilla del Terremoto de Lisboa

Viaja con Ispavilia la Sevilla del Terremoto de Lisboa

  • La Sevilla del Terremoto de Lisboa

    Diez menos cuarto de la mañana del 1 de Noviembre de 1755La ciudad de Sevilla se dispone a celebrar los Oficios de Todos los Santos y las iglesias parroquiales, la Colegial del Salvador y la Metropolitana de Santa María se encuentran a rebosar de fieles y parroquianos. De repente, comienzan a percibirse extraños movimientos en la tierra y en cuestión de segundos la gente huye despavorida de los templos buscando un refugio al aire libre. 15 minutos de temblores que arruinaron un tercio de los edificios de la ciudad y que provocó que la Giralda diera tales quiebros que las campanas sonaran como si anunciaran el fin del mundo. Pasada una hora del final de los temblores, las gentes que se encontraban cerca del río vieron como el agua retrocedía para traer una ola que dividió en dos las aguas del río, el agua entraría hasta la misma Parroquia de Santa Ana, el tsunami de Portugal llegaría hasta Triana y el Arenal.

    En esta original ruta de Ispavilia viajaremos a la Sevilla de 1755 y reviviremos cómo se desarrollaron los trágicos acontecimientos del Terremoto de Lisboa. Comprenderemos el origen del terremoto, descubriremos huellas del seísmo en la ciudad: la Parroquia de San Andrés, la Anunciación, la Catedral, el tsunami que entró hasta Triana… Analizaremos crónicas de la época que nos narran lo sucedido en diversos lugares de Sevilla y las procesiones que se organizaron en rogativa.

    Un auténtico viaje en el tiempo a uno de los episodios más curiosos de la ciudad. Viviremos cómo vivió la ciudad de Sevilla el terremoto del fin del mundo.

    El 1 de Noviembre viaja con Ispavilia a la Sevilla del Terremoto de Lisboa, ¿te atreves?

La Sevilla del Terremoto de Lisboa


    1. Precio: 12 Euros.
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Encuentro: Parroquia de San Andrés (sede Hermandad de Santa Marta)
  • RESERVAR ESTA VISITA

    La Sevilla del Terremoto de Lisboa
    06/11/2021
    11:30
    Evento Pasado