La Sevilla de Velázquez

Viaja con Ispavilia a la Sevilla de Velázquez

  • La Sevilla de Velázquez


    Este año se cumplen 400 años del nombramiento de Diego Velázquez como pintor de corte y en Ispavilia queremos celebrarlo con la ruta «La Sevilla de Velázquez», un viaje en el tiempo a la Sevilla del siglo XVII en la que abordaremos las claves más interesantes del gran pintor sevillano desde su nacimiento hasta su muerte.

    Iniciaremos en la actividad junto a su casa natal, en la antigua calle de la Gorgoja (actual Luis María Llop) donde indagaremos en el origen de su familia y su nacimiento y bautizo en la Iglesia de San Pedro en 1599. Conoceremos la importancia de Francisco Pacheco, su maestro y suegro, en el enclave donde se situó su famoso taller en Sevilla y donde Velázquez aprendió a pintar. En la antigua calle del Potro descubriremos el primer taller de Diego Velázquez en Sevilla y la casa donde residió. También junto a la Casa de Pilatos, donde su maestro Pacheco tenía sus tertulias, descubriremos la importancia de sus primeras obras sevillanas y en la desaparecida Iglesia de San Miguel, conoceremos donde el pintor se casó y se bautizaron sus hijas. Además, viajaremos por la vida del artista tras su marcha a Madrid, su nombramiento como pintor de corte en 1623, sus viajes a Italia y la evolución de su pintura hasta llegar alcanzar la cumbre artística y ser considerado el mayor maestro de la pintura universal.

    Vive con Ispavilia un viaje en el tiempo a la Sevilla de XVII en un recorrido en el que descubrirás las claves más interesantes del gran pintor sevillano, en los escenarios de la ciudad ligados a la vida de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez.

La Sevilla de Velázquez


    1. Precio: 15 Euros.
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Encuentro: Plaza Cristo de Burgos (estatua Niño Ricardo)
  • RESERVAR ESTA VISITA

    La Sevilla de Velázquez
    27/07/2024
    21:00
    12.00 €