Sevilla, Puerta de América

Un viaje en el tiempo a la Sevilla del XVI

  • Ruta-Sevilla-visita-Guiada-web

  • Sevilla, Puerta de América


    “Sevilla, Puerta de América” es una ruta en la que nos transportaremos a una de los períodos más brillantes e universales de la ciudad de Sevilla, su establecimiento como único puerto comercial con América a comienzos del S. XVI, convirtiéndose en la llave del Nuevo Mundo y en una de las ciudades más importantes del orbe.

    En la ruta abordaremos desde el Descubrimiento de América el 12 de octubre de 1492; el establecimiento de la Casa de la Contratación en Sevilla en 1503; la Casa Lonja de los Mercaderes (actual Archivo de Indias); la historia de edificios relacionados con América como la Universidad de Mareantes o la Real Fábrica de Tabacos; la acuñación de moneda en Sevilla en la Real Casa de la Moneda; además de conocer de primera mano como era el trasiego de gentes y mercancías en los diferentes puertos históricos de la ciudad y analizar cuales fueron aquellos factores que favorecieron la exclusividad de la urbe hispalense en la Carrera de Indias, entre otras muchos aspectos más de la ciudad relacionados con su etapa de proyección americana como la transformación urbana y demográfica que sufrió la ciudad durante el quinientos. La ruta finalizará junto al río donde abordaremos algunos aspectos muy interesantes de la Triana marinera del S. XVI.

    Cinco siglos después, y bajo el mismo sol, Sevilla volverá a ser la urbe cosmopolita que se convirtió en el centro del mundo durante el S. XVI, en Puerto y Puerta de las Indias y en llave del Nuevo Mundo, y tú podrás ser testigo de excepción de este apasionante viaje en el tiempo.

     

     

Sevilla, Puerta de América – Información de la visita


    1. Precio: 8 Euros
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Punto de encuentro: Puerta del Archivo General de Indias.
  • RESERVAR ESTA RUTA

    Sevilla, Puerta de América
    27/05/2017
    11:30
    8.00 €