Sevilla a la luz de la luna 2019

Viaja por el pasado de tu ciudad durante las noches de verano

  • Sevilla a la luz de la luna 2019

    Vuelve el verano a Sevilla y de nuevo Ispavilia te ofrece un nuevo ciclo de rutas culturales para las noches estivales: «Sevilla a la luz de la luna 2019». Desde el jueves 4 de julio hasta el viernes 31 de agosto viajaremos por las diferentes etapas de la historia de la urbe hispalense a lo largo de 10 rutas culturales en sentido cronológico para que viajes por la historia de Sevilla con los que mejor saben contarla.

    Nuestro viaje comenzará con la misma fundación de la ciudad hace unos 3.000 años y la búsqueda de las huellas de la antigua Hispalis, para posteriormente transportarnos a la Sevilla islámica y sus diferentes etapas, poco después viajaremos al 1248 para vivir la conquista de la ciudad por Fernando III, para más tarde continuar nuestro periplo embarcándonos a la Sevilla del XVI, cuando la ciudad se configuró como la capital del comercio americano. En medio de nuestro periplo histórico nos detendremos para viajar por la Sevilla más femenina, «Sevilla nombre de mujer», un fascinante recorrido por las mujeres más importantes de la historia de la ciudad. Continuaremos en la Sevilla de finales del XVI de la mano de Miguel de Cervantes donde conoceremos la Sevilla del hampa y de la picaresca. Ya en la Sevilla del seiscientos reviviremos la Sevilla de la peste de 1649 , la trágica epidemia que diezmó a la mitad de la población sevillana. No dejaremos pasar una de los momentos históricos más desconocidos de la ciudad, la invasión napoleónica entre el 1 de febrero de 1810 y el 27 de agosto de 1812. Ya en el siglo XX continuaremos nuestro viaje descubriendo la Sevilla de 1929 y la Exposición Iberoamericana, culminando nuestro viaje histórico en la Sevilla de 1936, la ciudad en guerra.

    De esta forma,  desde el 4 de julio hasta el 31 de agosto a las 21:00 (jueves y viernes) ofertaremos una ruta cultural  donde disfrutaremos de la historia y el patrimonio de nuestra ciudad mediante esta programación:

PROGRAMACIÓN «Sevilla a la luz de la luna» 2019


RESERVAS SEVILLA A LA LUZ DE LA LUNA 2019