Córdoba: ciudad califal

Descubre con Ispavilia la ciudad califal, Patrimonio Mundial

  • Córdoba: ciudad califal


    Vive una oportunidad única de descubrir el patrimonio y la historia de una ciudad Patrimonio Mundial, Córdoba, la antigua capital califal. En esta fascinante visita cultural de Ispavilia recorreremos la ciudad cordobesa descubriendo sus diferentes fases históricas, además de los más interesante de su patrimonio cultural a lo largo de un recorrido de 3 horas de duración.

    Comenzaremos nuestro recorrido en la Puerta de Sevilla, por donde accederemos al Barrio de San Basilio para visitar algunos de sus patios, declarados Patrimonio Mundial, más tarde descubriremos el Alcázar de los Reyes Cristianos y realizaremos una interpretación paisajística junto al Guadalquivir. Nos perderemos por su judería visitando la Sinagoga de Córdoba, la Puerta de Almodóvar para posteriormente descender a la Mezquita-Catedral en la que realizaremos una profunda interpretación patrimonial desde el Patio de los Naranjos (entrada a la Mezquita-Catedral no incluida). Posteriormente nos dirigiremos al Museo Arqueológico de Córdoba (antiguo palacio renacentista de los Páez de Castillejo) donde descubriremos la importantísima herencia material de una ciudad que fue capital de la provincia Baetica y capital del emirato y califato de Córdoba. Más tarde visitaremos enclaves singulares como la Plaza de la Corredera, algunas iglesias fernandinas, el Palacio de Viana o la Plaza del Cristo de los Faroles.

    No pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de los conjuntos históricos más importantes de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

    Disfruta de la cultura y el patrimonio con Ispavilia.

Córdoba: ciudad califal – Información de la visita