Triana Legendaria

La ruta de la que todos hablan

  • Triana Legendaria


    En la ruta “Triana Legendaria” tendremos la oportunidad de conocer en profundidad no sólo la historia sino también los aspectos más interesantes y singulares que han configurado el pintoresco arrabal sevillano a lo largo de los siglos.

    El origen del barrio y sus primeras referencias epigráficas, la alfarería, el flamenco y su extinta gitanería, la Triana islámica, el Castillo de San Jorge, la historia de sus puentes, los marineros a Indias, las fraguas y herrerías de la Cava, la Inquisición, la historia de la Real Iglesia de Santa Ana, la vida y convivencia en los corrales de vecinos, la transformación social y urbana vivida en el barrio durante los años sesenta y setenta del S. XX e incluso el papel del barrio durante la Guerra Civil en Sevilla serán sólo algunos de los puntos que descubriremos en esta ruta multi-temática por este particular arrabal que ha sabido mantener unos rasgos identitarios propios a lo largo de los siglos.

    Déjate llevar con Ispavilia por la Triana más auténtica donde te aseguramos que descubrirás mucho más de lo que esperas de Triana. Ésta es la ruta de la que todos hablan.

Triana Legendaria – Información de la visita


    1. Precio: 8 Euros
    2. Duración: 2 horas 30 min.
    3. Punto de encuentro: Plaza del Altozano (Monumento “Triana al Arte Flamenco”).
  • RESERVAR ESTA RUTA

    Triana Legendaria
    14/10/2017
    11:30