Sevilla de Clausura: San Clemente y Santa Ana, 2 de Mayo

Adéntrate en el patrimonio escondido de los conventos sevillanos

  • ???????????????????????

  •  Sevilla de Clausura: San Clemente y Santa Ana


    Sevilla contaba en el siglo XVII con un centenar de conventos de clausura. El príncipe de la Toscana, Cosme de Medici, llamó a la capital del Guadalquivir «la ciudad-convento» al sorprenderse por la gran cantidad de cenobios que la ciudad poseía.

    En la actualidad se conservan en uso poco más de una veintena de clausuras. A través de este ciclo de visitas Ispavilia quiere revelar a los sevillanos una parte desconocida de su Historia. Desde el convencimiento de que solo podemos proteger el Patrimonio que conocemos, ponemos en marcha 5 visitas a una decena de conventos femeninos y masculinos.

    Las visitas se desarrollarán todos los sábados del 2 al 30 de mayo, de 11 a 13 horas. El equipo de Ispavilia ahondará en los valores históricos, artísticos y espirituales del edificio. En la totalidad de los conventos y monasterios visitaremos la iglesia y torno. En algunos de ellos tendremos la oportunidad de visitar otros espacios como el coro, compás y museo, siempre respetando las normas de clausura de las comunidades y adaptándonos a sus necesidades.

    Parte de los fondos recaudados con esta actividad se destinarán a las comunidades de monjas y frailes para la conservación y mantenimiento de estos edificios llenos de Historia.

    SÁBADO 2 DE MAYO. SAN CLEMENTE Y SANTA ANA

    Inauguramos «Sevilla de Clausura» con la visita a dos de los conventos más espectaculares de Sevilla. El Real Monasterio de San Clemente fue fundado en 1248 por el propio rey San Fernando en las inmediaciones de la puerta de la Barqueta. Su enorme patrimonio artístico y arquitectónico se debe precisamente a su vinculación con la Corona, siendo panteón de una reina y tres infantes. Los participantes en esta ruta se sorprenderán por el impresionante tamaño de su iglesia, la calidad artística de las decoraciones y la hermosura de sus patios interiores. También conoceremos el origen de su dulce más famoso, los corazones de Santa Gertrudis.

    A continuación nos trasladaremos al vecino convento carmelita de Santa Ana. La iglesia, de un tamaño muy inferior a San Clemente, atesora piezas de tanta importancia como la escultura de Santa Ana y la Virgen de Juan Martínez Montañés. Los visitantes que lo deseen podrán probar sus famosas «carmelitas».

La Sevilla de Clausura – Información de la visita


    1. Precio: 10 Euros
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Punto de encuentro:Puerta de la Barqueta. Esquina calle Calatrava con Torneo
  • RESERVAR ESTA RUTA

    Event Not Found!