La Sevilla de Cervantes

Conoce la relación entre el genial escritor y la ciudad de Sevilla

  • CERVANTES DEFINITIVO web

  • La Sevilla de Cervantes


    “La Sevilla de Cervantes”, un viaje en el tiempo a la Sevilla de finales del XVI y en la que descubriremos la relación del príncipe de los ingenios con la capital hispalense en esta original actividad. En la ciudad iremos descubriendo una ciudad que el propio Cervantes elaboró literariamente, la metrópoli de finales del XVI, capital del comercio con América, a la que Cervantes describiría como “amparo de pobres y refugio de desechados; que en su grandeza no sólo caben los pequeños, pero no se echan de ver los grandes”, la Nova Roma hispalense. Durante la década de 1587 a 1597 el más importante escritor de la literatura hispánica residió en el Reino de Sevilla viviendo una dura experiencia por los pueblos de la campiña (Écija, Carmona, Marchena, Estepa…) como recaudador de impuestos y mercancías para Armada Invencible de Felipe II. A finales de 1597 daría con sus huesos en la Cárcel Real de Sevilla, sita en la calle Sierpes donde aprendería el lenguaje del hampa que plasmaría en sus obras.

    Así mismo, numerosos lugares de la ciudad sirven de escenario a algunas de sus obras más importantes como las Novelas Ejemplares de Rinconete y Cortadillo o El Coloquio de los perros. La Plaza del Salvador, el entorno de la Cuesta del Rosario y Alcaicería, la antigua Carnicería de la Alfalfa o la Plaza de San Francisco son escenarios que inspiraron a nuestro protagonista para escribir sus Novelas Ejemplares, y que que nos transportarán a la Sevilla esplendorosa de finales del XVI. Posteriormente viajaremos al epicentro económico de la bulliciosa y caótica Sevilla del siglo XVI, las Gradas de la Catedral, enclave comercial donde se daban citas personajes, pícaros y maleantes de todo tipo. También descubriremos el desaparecido Corral de los Olmos (Pza. Virgen de los Reyes), lugar donde se regía el gobierno de Sevilla hasta la construcción del nuevo ayuntamiento en 1533, y descubriremos la impresión que le causó la construcción del nuevo campanario de la Giralda que plasmaría en su obra magna “El Quijote de la Mancha”. Además, descubriremos donde se situaba la casa donde Cervantes vivió en Sevilla, y viajaremos por diferentes escenarios de la Sevilla cervantina, como el Arenal, el Baratillo, o la Casa de Monipodio en Triana, cueva de ladrones, situada en el desaparecido Puerto de Camaroneros junto al Molino de la Pólvora, en la actual calle Troya.

    No pierdas la oportunidad de vivir este maravilloso viaje en el tiempo a la ciudad que vio, amó y criticó el Príncipe de los Ingenios Españoles, viaja con Ispavilia a la Sevilla de Cervantes.

La Sevilla de Cervantes – Información de la visita


    1. Precio: 7 Euros.
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Punto de encuentro: Calle Entrecárceles (junto al busto de Cervantes).
  • RESERVAR ESTA RUTA

    La Sevilla de Cervantes
    28/05/2017
    11:30
    8.00 €