Otoño de Pueblos

Disfruta de un otoño de pueblos por el antiguo Reino de Sevilla

  • Otoño de Pueblos


    Llega Otoño de Pueblos, el nuevo ciclo de visitas patrimoniales de Ispavilia por el territorio que ocupó el antiguo Reino de Sevilla (1023-1833), actuales provincia de Huelva, Cádiz y Sevilla. Un recorrido por 10 enclaves rurales de enorme interés histórico y patrimonial en los que descubrirás la historia y los monumentos más importantes del territorio que ocupó el antiguo reino sevillano.

    En el año 1023, tras la descomposición del Califato de Córdoba, surgiría el reino Taifa de Sevilla. El rey Almutamid llevaría este reino sevillano a su máxima expansión territorial hasta su exilio con la llegada de los almorávides. Años más tarde, en el siglo XIII, todo el territorio sería conquistado a los almohades por Fernando III El Santo y su hijo Alfonso X, creándose dentro de la Corona de Castilla lo que hasta 1833 sería el Reino de Sevilla, desde Ayamonte hasta Gibraltar. Un reino donde pugnaban y luchaban por el territorio las grandes casas nobiliarias surgidas tras la conquista de Sevilla como los Pérez de Guzmán (Duques de Medina-Sidonia y Condes de Niebla), los Téllez-Girón (Duques de Osuna), los Ponce de León (Duques de Arcos), los Enríquez de Ribera (Duques de Alcalá y Marqueses de Tarifa) y otras casas como la de Olivares, el Marquesado de Estepa, la Casa de Ayamonte, etc.

    En este ciclo de visitas iremos descubriendo a lo largo de 10 visitas patrimoniales algunos de los pueblos más importantes del antiguo reino en el sentido de las agujas del reloj: Écija, Osuna, Arcos de la Frontera, Medina Sidonia, Lebrija, La Rábida, Niebla, Río Tinto, Aracena y Alájar y la Peña de Arias Montano.

    No pierdas la oportunidad de descubrir el patrimonio rural cercano con Ispavilia. Disfruta de un otoño de pueblos por el antiguo Reino de Sevilla.

    En el precio de las actividades se incluye  la entradas a los monumentos más importantes de cada pueblo.

    Autor del cartel: @sevilladibujada

Otoño de Pueblos –

Información del ciclo de visitas patrimoniales


    1. Precio: 15 – 22 Euros (variable según actividad).
    2. Duración: 2 -3 horas (variable según actividad)
    3. Punto de encuentro:  Diferente para cada visita.
  • DOMINGO 5 DICIEMBRE

    Descubre Aracena y su Castillo
    05/12/2021
    11:30
    Evento Pasado

    DOMINGO 12 DICIEMBRE

    Event Not Found!