Leyendas y Secretos de la Semana Santa (de los Negritos al Salvador)

Descubre la Semana Grande de Sevilla

  • Leyendas y Secretos de la Semana Santa (de los Negritos al Salvador)


    Te invitamos a participar en una ruta en la que descubriremos el origen de la Semana Grande de Sevilla, las devociones de nuestros antepasados, los secretos de nuestras hermandades y sus leyendas más curiosas. Un recorrido por la Historia y el Arte de la Semana Santa y sus acontecimientos más importantes. Una actividad que interesará a los más cofrades, pero también a los que quieren acercarse por primera vez a la fiesta más singular de Sevilla.

    La Semana Santa de Sevilla es una de las manifestaciones culturales y religiosas más representativas de la identidad cultural de Andalucía. Esta celebración es un compendio de artes tan distintas como la escultura y la música, el bordado y la orfebrería. En esta ruta de tres horas de duración desgranaremos los secretos y las historias más curiosas de la Semana Grande en un recorrido que nos llevará desde la sede de la Hermandad de los Negritos hasta la Plaza del Salvador en una inolvidable mañana.

    ¿Cuáles son los orígenes de la Semana Santa en Sevilla? ¿Cuál es la hermandad más antigua de la ciudad? ¿Hacia dónde procesionaban las cofradías sevillanas en la Edad Media? ¿A qué imágenes rezaban nuestros antepasados del siglo XVII?  ¿Cuál es el origen de la Carrera Oficial?¿Qué relación tiene el templete de la Cruz del Campo con el origen de la Semana Santa? ¿Por qué la Virgen de Loreto es patrona de la aviación? ¿Cuál es la primera procesión documentada de Sevilla? ¿Porqué en Sevilla existe un Cristo “Cautivo y Rescatado“? ¿Qué famosa saetera le cantó a la Estrella durante su salida en la II República? ¿Qué famoso imaginero estuvo en prisión acusado de asesinato? ¿Por qué aparece un pelícano bajo uno de los crucificados más celebrados de nuestra Semana Santa? Éstas y un sinfín de preguntas más tendrán respuesta en un recorrido interpretativo que nos llevará desde el origen mismo de la celebración a la actualidad.

    Una ruta que parte de la zona extramuros de la ciudad, Puerta de Carmona, centro de devoción popular durante la Edad Media hacia el Cristo de San Agustín de Burgos. Nuestros pasos nos llevarán a uno de los puntos más emblemáticos de nuestra Semana Santa, la Plaza de la Alfalfa, no sin antes saludar al Cristo de Salud y Buen Viaje en la collación de San Esteban. Posteriormente nos dirigiremos al corazón cofrade de la ciudad, la Plaza del Salvador y calle Sierpes.

Leyendas y Secretos de la Semana Santa – Información de la visita


    1. Precio: 8 Euros
    2. Duración: 2 horas y media.
    3. Punto de encuentro:  Plaza Carmen Benítez (frente a la parroquia de San Roque)
  • RESERVAR ESTA RUTA

    Leyendas y Secretos de la Semana Santa (de los Negritos al Salvador)
    05/03/2017
    11:30