Descubre la Judería

Descubre la judería sevillana como nadie te la había contado

  • Descubre la Judería

     


    “Descubre La Judería” es un recorrido interpretativo de dos horas por la vieja aljama judía de Sevilla, el barrio en el que residieron los sefardíes en Sevilla desde 1252 hasta finales del S. XV.

    En esta interesante ruta recorreremos los actuales barrios de San Bartolomé y Santa Cruz, descubriremos cuál era el perímetro del extinto barrio judío, dónde se ubicaban sus sinagogas, plazas, mercadillos y centros de poder, visitaremos los restos subterráneos que aún quedan de la necrópolis hebrea de Sevilla, realizaremos un recorrido por la muralla interior que cercaba la judería sevillana además de conocer la ubicación de las diferentes puertas interiores que conectaban el barrio hebreo con el resto de la ciudad cristiana, dentro de la actual Sevilla. También conoceremos los diversos avatares, revueltas y persecuciones que sufrieron los judíos en Sevilla en los mismos lugares de la ciudad donde ocurrieron hace siglos y los factores que propiciaron el definitivo ocaso de este pretérito barrio sevillano donde residieron los sefardíes durante tres siglos, además de descubrir los aspectos más singulares e interesantes de la cultura sefardí en Sevilla.

    No pierdas la oportunidad de vivir un viaje en el tiempo y descubrir uno de los barrios más exóticos, interesantes y desconocidos de tu ciudad, así como sus subterráneos y restos más desconocidos.

Descubre la Judería – Información de la visita


    1. Precio: 8 Euros.
    2. Duración: 2 horas 15 min.
    3. Punto de encuentro: Plaza de los Refinadores (junto a los Jardines de Murillo).
  • RESERVAR ESTA RUTA

    Descubre la Judería
    21/05/2017
    11:30